La Fiscalía Regional de Ñuble confirmó la detención, esta mañana, de cuatro funcionarios de Carabineros, todos de dotación de la Subcomisaría de Quillón, quienes pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Bulnes.
Por solicitud del fiscal a cargo de esta investigación, Pablo Fritz Hoces, la detención de los cuatro imputados se amplió hasta el vienés a las 11:30 horas, oportunidad en que la Fiscalía formalizará la investigación en su contra.
La investigación del Ministerio Público tiene relación con delitos de asociación criminal, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, cohecho, hurto simple y detenciones ilegales.
Fritz comentó que “los cuatro imputados pasaron a control de detención ante el Tribunal de Garantía de Bulnes, disponiendo, a petición del Ministerio Público, la ampliación de la detención de los imputados, para el día viernes 6 de septiembre”.
“La investigación que se realiza, tiene por objeto establecer eventuales responsabilidades en delitos como: hurtos, falsificación de instrumentos públicos, microtráfico de drogas y también detenciones ilegales”, sostuvo el persecutor.
Fue la Sección de Asuntos Internos de Carabineros de Concepción que, tras una pesquisa que se extendió por varios meses, detuvo este miércoles, en distintas comunas de Ñuble, a cuatro uniformados.
El delegado presidencial regional de Ñuble, Rodrigo García Hurtado, se refirió escuetamente al respecto: “Estamos al tanto de la situación dada a conocer por Fiscalía durante esta jornada, que involucra a cuatro funcionarios de Carabineros de la subcomisaría de Quillón”.
“Mencionar que fueron desvinculados de manera inmediata de la institución, además de concretarse su detención. Como Delegación Presidencial Regional no nos referiremos ni entregaremos más detalles del hecho mientras se desarrolle el proceso de investigación”, añadió.