Durante las últimas horas, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron dos actos delictuales en los que intentaron asaltarlos. Los hechos ocurrieron en las comunas de Ñuñoa y Puente Alto, terminando con un delincuente fallecido y otro herido, respectivamente.
La primera situación ocurrió a eso de las 21:30 horas del sábado en Puente Alto, comuna en donde según el subprefecto Carlos Alegría, jefe de ronda de la PDI Metropolitana, un funcionario policial circulaba con su pareja por avenida Ejército Libertador cuando fueron abordados por tres sujetos que transitaban en un vehículo.
Al ser intimidados con armas de fuegos, el detective se identificó como miembro de la PDI y utilizó su arma de servicio para repeler el delito.
La banda de delincuentes se dio a la fuga, pero uno de ellos, un hombre de 20 años que portaba un arma de fuego, fue herido y detenido. En estos momentos se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río, en donde está siendo sometido a un procedimiento médico.
El segundo hecho delictual ocurrió en la comuna de Ñuñoa, cuando dos funcionarios de la policía civil caminaban por Calle 8. En ese lugar fueron intimidados con armas de fuego por sujetos que se bajaron de un vehículo.
Tras esta acción, los detectives se identificaron como miembros de la PDI y percutaron sus armas de servicio contra los asaltantes, provocando que estos huyeran del lugar.
«En el Hospital del Salvador habría ingresado un sujeto herido a bala… probablemente esta persona mantiene relación con el hecho, quien habría fallecido posteriormente«, dijo el subprefecto Alegría respecto al sujeto de 22 años que fue trasladado hasta el recinto asistencial por sus cómplices.