El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1, podría cortar su relación con el equipo Mercedes para cambiar de escudería de cara a la temporada 2024.
El nacido en Stevenage termina su vínculo con los alemanes este año y, con cero novedades en torno a una eventual renovación, los otros elencos intentan convencerlo de sumarse a sus filas y extienda su exitosa carrera.
Así lo revela Marca, donde indicaron que Ferrari ya alista una oferta millonaria para tentar al británico.
“Ferrari está pensando en cómo engatusar al heptacampeón para vestirle de rojo. Y su plan consiste en hacerle una megaoferta que el de Stevenage no pueda rechazar”, indicaron.
Lo concreto es que la escudería italiana quiere darle a Lewis Hamilton la oportunidad de sumar su octavo título y, así, ostentar el récord de coronas en el ‘Gran Circo’ (hoy está igualado con 7 con Michael Schumacher).
Con el nivel mostrado por Mercedes este año, asoma difícil que el británico renueve con el equipo con el que ha ganado seis títulos aunque, la misma publicación, avisa que no será fácil que el heptacampeón le de el “sí” a Ferrari.
“La ‘Scuderia’ estaría dispuesta a ofrecerle un contrato de unos 46 millones de euros (casi 40 mil millones de pesos). Ese sería el objetivo del presidente John Elkann, quien ya estaría en estrecho contacto con el ’44’, para poner fin a una sequía de títulos que dura desde 2007″, apuntaron desde Daily Mail.
El damnificado en el equipo rojo sería el monegasco Charles Leclerc quien, hace algunas semanas, respondió así a los rumores que lo situaban en Mercedes: “No me han contactado… aún no”.