Una grave denuncia hicieron este jueves los funcionarios del Hospital Regional de Concepción, sobre desconocidos que habrían ingresado al establecimiento con el objetivo de llegar hasta el paciente baleado el martes en Avenida Paicaví.
De acuerdo a los antecedentes entregados por los trabajadores, los sujetos habrían intentado ingresar desde calle Roosevelt, donde hay trabajos de construcción, hasta la Unidad de Cirugía.
En este último lugar se encuentra internado el hombre que fue baleado el pasado martes en avenida Paicaví, a plena luz del día.
El dirigente de la Fenats, Adolfo Bécar, denunció lo ocurrido a las autoridades del centro asistencial, de acuerdo a lo señalado a Radio Bío Bío.
Al respecto, el dirigente apuntó a la sospecha de que las personas hayan tenido la intención de llegar a ese paciente en particular, pidiendo disponer medias de seguridad.
Radio Bío Bío consultó al director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza, quien confirmó lo ocurrido, precisando que se había dispuesto el protocolo de rigor con guardias del establecimiento y Carabineros dispuestos desde esta mañana en el hospital.
El director explicó que el hombre blanco de la balacera el martes está internado como un paciente común, no está con ningún resguardo especial, pero desconociéndose la calidad que la persona tiene para la Fiscalía a cargo de la investigación por ese hecho.