Desde Desarrollo Social señalaron que la decisión se respalda ante el «evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato».
El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el término anticipado del contrato que mantenía con la empresa HM Seguridad SpA, tras el robo ocurrido al interior del edificio y al registrarse un nuevo ingreso de una persona sin autorización.
Mediante un comunicado publicado en la madrugada, la Subsecretaría de Servicios Sociales informó que instruyeron “el término anticipado del contrato y el cobro de garantía de fiel cumplimiento a la empresa HM Seguridad SpA”.
“Este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio”, afirmaron desde Desarrollo Social.
Además señalaron que lo anterior se suma a “una nueva irregularidad tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización”.
“Esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile”, finaliza el comunicado.