Durante la mañana de este miércoles 21 de febrero, comenzó el desalojo de la toma Renacer en la Villa Juan Riquelme, comuna de Concepción.
Cabe recordar que el pasado 17 de diciembre, un joven de 21 años murió en el lugar, por lo que los vecinos del sector donde se encontraba el antiguo peaje Chaimávida, se manifestaron en distintas ocasiones, solicitando el desalojo de la ocupación ilegal, debido al nivel de inseguridad en la población.
Durante el transcurso de la mañana, el desalojo se llevó a cabo de forma pacífica y los afectados sacaron sus cosas en distintos vehículos. Pero al cumplir el tiempo establecido para realizar las acciones de despeje (3 horas), Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar, instancia en que los afectados comenzaron a insultar a trabajadores municipales y al personal policial. 21 personas resultaron detenidas.
Se espera que lleguen más camionetas y vehículos para finalizar el desalojo de las 31 familias y cerca de 101 personas que habitan el espacio. Algunas, vivieron por más de 10 años ahí.