Como parte de los beneficios que Santo Tomás ofrece a sus estudiantes, se encuentran los Talleres Deportivos, que administra la Dirección de Asuntos Estudiantiles y que cada año invita a sus estudiantes a desarrollar en forma gratuita distintas disciplinas.
Patricia Sanhueza, Asistente Social de la Unidad Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE Santo Tomás Sede Chillán “como parte de una educación integral, en Santo Tomás ofrecemos a nuestros estudiantes beneficios y talleres deportivos complementarios y gratuitos para el desarrollo de disciplinas como Fútbol y Tenis de Mesa femenino y masculino. Además otorgamos la Beca Deportista destacado parta estudiantes de primer año, convenios y descuentos así como todos los beneficios ministeriales. Desarrollamos también desde la DAE durante todo el año académico, actividades que favorezcan la vida estudiantil”.
Este año, hubo dos disciplinas que destacaron en resultados de sus equipos por sobre las demás, Tenis de Mesa y Fútbol Femenino. El equipo femenino de fútbol lo integran actualmente 18 alumnas, en su mayoría de primer año de distintas carreras y tuvieron la oportunidad de participar en 2022 de las Olimpíadas de Santo Tomás a nivel nacional que se desarrollaron en Curicó y del campeonato regional de Fútbol Femenino organizado por las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) en el que obtuvieron el primer lugar.
Mayorin Baeza, tiene 31 años, dos hijas de nueve y dos años, es además estudiante de primer año de Ingeniería de Ejecución en Administración en Santo Tomás Chillán y una de las líderes del equipo de fútbol femenino “yo siempre he jugado fútbol, desde niña y de hecho fue un factor de decisión importante al ingresar al instituto, que tuviera un equipo femenino de fútbol. Juego de central, lateral y volante, les doy ánimo a las chiquillas porque
soy la mayor, pero además porque hay que motivar y presionarlas de buena forma para que se exijan y den su máximo”.
En Tenis de Mesa, el equipo de Sede Chillán obtuvo el segundo lugar en las Olimpíadas Nacionales de Santo Tomás en la cuidad de Curicó
Paulo Gutiérrez, estudiante de Técnico Agrícola de Nivel Superior de Santo Tomás Sede Chillán comentó “entré al taller porque ya jugaba profesionalmente Tenis de Mesa y me gustó la idea de encontrar más gente que practicara la disciplina” respecto del logro obtenido en las Olimpíadas de Santo Tomás agregó que “estoy muy conforme con el resultado, jugamos un total de 12 partidos, de los cuales ganamos 10 y perdimos los últimos en la final, así es que muy feliz con el resultado.”
Felicitaciones a nuestros estudiantes por el éxito en los resultados de este año y también a Manuel Aravena, entrenador del equipo femenino de fútbol y a Claudio Zapata, quien acompañó a los competidores como entrenador del equipo de Tenis de Mesa.