Una denuncia por posibles irregularidades en la Dideco de San Pedro de la Paz hizo una concejala y una exfuncionaria municipal. Piden a la Contraloría investigar ayudas sociales aparentemente simuladas y que no llegaron a quienes figuraban en los registros como familias vulnerables.
Hasta la Contraloría Regional llegaron la concejala Paula Opazo y la exfuncionaria de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Carmen Gloria Arroyo, para solicitar una investigación y sanciones por lo que denuncian es la asignación de ayudas sociales a personas desconocidas.
Según Carmen Gloria Arroyo, eran dos los modus operandi para lo que cree era el desvío de las ayudas; primero, consiguiendo que personas vulnerables firmaran registros de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y segundo, ingresando nombres
de supuestos beneficiarios a través de su computador, el que era usado en días que ella no concurría al municipio.
Los antecedentes recopilados por la funcionaria, despedida en enero pasado, luego de informar a sus superiores lo que estaba ocurriendo, llegaron a manos de la concejala Paula Opazo.
La edil dijo que decidió pedir la intervención de la Contraloría ante la gravedad de los hechos, considerando, además, que ni el jefe de Dideco ni el alcalde actuaron frente a la denuncia de la funcionaria.
No obstante la consulta, la Municipalidad de San Pedro de la Paz no se ha referido hasta ahora al tema.