Este jueves, se dio a conocer la renuncia de Vicente Gutiérrez Berner (militante RD) de su cargo como asesor en la Dirección General de Obras Públicas.
El puesto había generado polémica, ya que Gutiérrez es el hermano de Camila Gutiérrez Berner, pareja del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
En los registros de Transparencia de la Dirección General de Obras Públicas, Gutiérrez figura como asesor directo para el «plan de infraestructura del buen vivir«.
El «cuñado» del ministro Jackson, se encontraba contratado a honorarios, por un monto total bruto de $2.183.908.
Antes de ser contratado en Obras Públicas, Gutiérrez fue asesor comunicacional a honorarios de la diputada Maite Orsini (RD), por un monto mensual de $375.266.
El periodista de la Universidad Diego Portales de 28 años, fue candidato a concejal de Ñuñoa por Revolución Democrática en 2021, elección en la que obtuvo 2.837 votos, quedando fuera del cargo pese a tener la décima votación más alta.
Gutiérrez también trabajó en 2018 con la exdiputada Natalia Castillo (Independiente por el Frente Amplio), donde fue contratado con un sueldo de $515.000 mensuales.
Autor del libro «Ansioso y Desnudo» y conductor del podcast «El amor según», de Súbela Radio, Gutiérrez Berner se define como activista LGBTIQA+. También fue miembro del grupo performático y musical «Cola condenada».