El tribunal de alza aceptó esta petición a raíz de una querella contra la parlamentaria por injurias a la senadora Fabiola Campillai.
Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago, en decisión de mayoría, acogió la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero, en una querella por injurias de la senadora Fabiola Campillai.
En concreto, el pleno del tribunal de alzada se reunió para escuchar los alegatos de las partes y una vez realizada la audiencia, se procedió a la votación acogiéndose la solicitud de pérdida de inmunidad.
En tanto, tras este dictamen, la diputada Cordero podría efectuar una apelación a la Corte Suprema, con el fin de revertir esta decisión
Cabe señalar que la solicitud de desafuero se presentó hace aproximadamente un mes, luego de que la parlamentaria planteara dudas respecto de la ceguera de la senadora Campillai, negándose, posteriormente, a pedir disculpas.
De acuerdo a la Biblioteca Nacional del Congreso, si un parlamentario es desaforado, queda suspendido de su cargo y sujeto al juez competente como cualquier otro ciudadano.
“Esta institución tiene como propósito evitar la alteración de la composición de las cámaras mediante una simple acción judicial”, se detalla en el portal.