La titular de la Secretaría General de Gobierno explicó que “esto no se trata solo del legado del Presidente, sino de un país”.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió nuevamente al legado del Presidente Gabriel Boric, a solo minutos de dar inicio a la Cuenta Pública 2023.
“Diría que cometí un error. Esto no se trata solo del legado del Presidente, sino de un país, porque sacar las 40 horas adelante fue también gracias a los trabajadores, empresarios, a los parlamentarios”, comenzó diciendo la secretaria de Estado al ser consultada por el tema.
Luego precisó: “El royalty minero también es un legado que empezamos a generar como país, entre todos y todas. Los alcaldes y gobiernos regionales fueron muy impulsores. Más que del Presidente en particular, son logros que estamos dejando para el país todos y todas: trabajadores, parlamentarios, autoridades locales, organizaciones de la sociedad civil que han empujado por muchos cambios que hemos logrado implementar. Ahí precisaría: no se trata solo del Presidente y su obra, sino de la obra que estamos construyendo todos y todas, y queda mucho por hacer”.
El tema surgió cuando la titular de la Segegob apuntó a las 40 horas laborales, el royalty minero y la estrategia nacional del litio como parte del legado del Mandatario, en entrevista con Infinita.
Sobre la instancia de esta jornada, Vallejo precisó: “El Presidente tiene toda la intención de dar cuenta de lo que se ha hecho”.
“No se trata solo de anuncios, sino de una hoja de ruta. Hay muchas cosas que comenzaron el año pasado y que hoy empieza a culminar”, explicó antes de adelantar que el foco estará puesto en un Estado de bienestar “que protege, cuida y empuja al desarrollo”.