Desde la rama de la Fuerza Armada detallaron que la investigación está en manos de la Primera Fiscalía Militar.
La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un cabo del Ejército de Chile, quien presuntamente estaría involucrado en un ataque cibernético que sufrió la institución castrense el pasado 26 de mayo.
En tanto, fuentes de ADN señalaron que el sujeto aprehendido por los efectivos de la PDI, fue sometido a su respectivo control de detención.
En concreto, el pasado 29 de mayo, los funcionarios de las distintas unidades del Ejército, fueron informados de la prohibición de encender sus computadores o conectarse a la intranet, debido a un ataque cibernético que afectó a la institución desde el viernes 26 de aquel mes.
A raíz de ello, la Primera Fiscalía Militar levantó una indagación, y emanó orden de investigar a la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, hecho que permitió la detención de dicho cabo.
Por su parte, desde el Ejército, a través de un comunicado, expusieron que a la fecha “se continúa desarrollando la auditoría a la red de transmisión de datos por parte de los organismos de ciberseguridad institucionales, controlando la certificación de la puesta en marcha de la red en forma segura”.
“Asimismo, las medidas de mitigación adoptadas ralentizarán los tiempos en los diversos procesos de funcionamiento administrativo de la institución”, complementa el escrito del Ejército de Chile.