La autoridad había asegurado este sábado que estaba al tanto de las irregularidades por el caso Democracia Viva pero que «no alcanzó» a advertirle al ministro de Vivienda, Carlos Montes.
Este sábado por la noche la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, presentó su renuncia a su cargo luego que esta fuera solicitada por el Presidente Gabriel Boric.
El anuncio se da luego de que la autoridad participara de una una actividad en el parque habitacional «Parque Las Araucarias», donde se refirió públicamente al caso y aseguró que estaba al tanto de las irregularidades pero que «no alcanzó» a advertirle al ministro de Vivienda, Carlos Montes.
«Puse en campaña de recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto. Lo que yo hice en ese minuto es enviar un correo solicitando a la autoridad máxima de la región que me reportara detalladamente punto por punto lo que en esa acusación se exponía», sostuvo.
La autoridad precisó que luego de recibir una respuesta contrastó la información con los demás jefes de la cartera, no alcanzando a dar a conocer el tema a Montes, ya que la situación se hizo pública antes.
«Tener todos los antecedentes recabados y ordenados y poder informarle al ministro, (eso) no alcanzó a ocurrir hasta que explotaron los hechos”, precisó según consignó La Tercera.