La mañana de este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó el veredicto condenatorio en contra de los tres imputados por el caso de secuestro de Juan González Farfán, colectivero a quien se le perdió el rastro el pasado 13 de enero de 2022.
En concreto, la justicia declaró culpable a Óscar Cantillano, Daniel Silva y a un adolescente de 16 años, por el delito consumado de secuestro calificado con resultado de muerte, y los dejó absueltos del delito de robo.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Fiscalía, se estableció que a las 20:00 horas del jueves 13 de enero de 2022, el colectivero salió de su casa en Villa Alemana para realizar su recorrido habitual por las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.
En el trayecto, Daniel Silva «requirió el servicio de colectivo de Juan González y le solicitó concurrir a Valparaíso, donde pasadas las 23:00 horas llegan a un domicilio de Playa Ancha», en donde lo esperaba Óscar Cantillano junto al adolescente.
Para la Fiscalía, ese inmueble es «la ‘casa de cautiverio’ donde se mantuvo a la víctima privada de su libertad por los tres acusados, amenazado con arma de fuego».
Posteriormente, la víctima habría sido golpeada, y ante la negativa de González de entregar lo que requerían los acusados, habrían decidido matarlo, haciendo desaparecer el cuerpo.