En la tarde de este jueves, se informó que un funcionario de Carabineros resultó herido en medio de un asalto en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió durante la mañana, cuando el uniformado de civil fue abordado por sujetos que tenían la intención de asaltarlo y que finalmente lo apuñalaron, y también le robaron su arma de servicio.
La información policial indica que el cabo segundo, de la 36 Comisaría de La Florida, se encontraba con licencia médica, ya que durante el pasado mes de enero recibió impactos balísticos en ambos brazos en un procedimiento policial.
De acuerdo a su testimonio, justamente por dichas lesiones se estaba dirigiendo al Metro para concurrir al Hospital de Carabineros, y continuar con su tratamiento traumatológico, cuando sufrió un abordazo por parte de cuatro delincuentes.
Fue en la intersección de la calle Manutara con Trinidad que los sujetos premunidos con armas cortantes lo hieren de manera superficial, en el costado izquierdo del abdomen. Además, lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, le sustraen una cadena y su pistola particular, con municiones 9mm.
Posteriormente, los delincuentes escaparon en un vehículo color gris por Trinidad Poniente, mientras que el carabinero se trasladó a la 36 Comisaría para solicitar cooperación, siendo derivado al hospital institucional.
Desde la institución, confirmaron que una persona fue detenida tras el asalto.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que «efectivamente tenemos una noticia de un carabinero apuñalado de nuestra unidad. Queremos decir que los carabineros son vecinos nuestros, son nuestros hermanos».
«Afortunadamente, está fuera de peligro, pero da cuenta de la situación gravísima de seguridad. Ha sido evacuado por ambulancia municipal», agregó.
La autoridad comunal afirmó que «es un hecho concreto que todos los días tenemos funcionarios policiales de uniforme de civil o heridos gravemente o derechamente muertos, como ocurrió la semana pasada».
Cabe recordar que este hecho ocurre un día después de que tres carabineros de la 36 Comisaría de La Florida resultaran heridos, luego de haber sido baleados en medio de un tiroteo en el sector de Los Quillayes.
De acuerdo al capitán Freddy Arias, el policía afectado, al llegar a la comisaría en busca de ayuda, dijo que «fue abordado por cuatro sujetos, quienes transitan en un vehículo particular, los cuales descienden de este y, a través de un arma blanca y golpes de puño y de pie, lo hieren de forma leve, arrebatándole especies particulares«.
«Se han puesto la totalidad de los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía, quienes han dispuesto ya el trabajo de estamentos institucionales y extrainstitucionales para lograr la pronta detención de estos sujetos y la recuperación de las especies arrebatadas«, agregó.