El candidato a Consejero Constitucional de la Región del Biobío manifestó que “yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado”.
El candidato a Consejero Constitucional de la Región del Biobío, Aldo Sanhueza, abordó su detención tras ser acusado de un delito de connotación sexual en un autobús en marzo del 2019.
De acuerdo a lo detallado en el documento de la individualización de la audiencia de control de la detención, los hechos habrían sido cometidos por el Republicano en un bus Pullman Tur, a la altura del enlace Penco, Ruta 150 comuna del mismo nombre, a eso de las 4 de la madrugada.
Tras esta instancia legal, se decretó la suspensión condicional del procedimiento, y habiéndose transcurrido el plazo de un año desde que se decretó dicha suspensión del caso contra Aldo Sanhueza Carrera, sin que esta haya sido revocada conforme a lo dispuesto en el artículo 240 inciso 2° del Código Procesal Penal, se decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.
Tras la publicación de estos desconocidos antecedentes, el candidato a Consejero Constitucional señaló que “como declaré en esa oportunidad, tanto a Carabineros, la Fiscal de turno y el juez de garantía, yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa”.
“No conozco a la víctima y no realice ningún acto inapropiado, aceptando los cargos con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”, afirmó el candidato del Partido Republicano.
El aspirante afirmó que su partido “no estaba en conocimiento de estos hechos y si así se dispone, me someto a las instancias del Partido para que evalúen y juzguen los hechos y tomen las determinaciones que correspondan”.