Esta edición tuvo una muestra de 704 casos, con un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza en hombres y mujeres de 18 años o más, todos habitantes en las 16 regiones del país.
La aprobación al Gobierno del Presidente Gabriel Boric subió tres puntos en relación con la encuesta anterior, donde obtuvo 32%, manteniéndose estable en un 35%.
Por el contrario, la desaprobación a su mandato tuvo una baja de dos puntos con respecto a la semana pasada, donde alcanzó un 62%, obteniendo en esta edición un 60%.
Uno de los temas que marcó la semana fue el rechazo a la reforma tributaria propuesta por el Gobierno por parte de la Cámara de Diputadas y Diputados con 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones.
El 82% de los encuestados está de acuerdo con que es necesario hacer una nueva reforma tributaria para Chile, mientras que el 16% está en desacuerdo.
El 34% de la muestra cree que el principal responsable de su rechazo son las «diputadas que no fueron a votar, Jiles, Delgado, Arce», el 30% «los diputados de oposición que rechazaron la reforma» y el 27% «el Gobierno. Los ministros Marcel y Uriarte».
El 31% cree que es «muy o bastante probable» que el Gobierno logre un acuerdo en torno a la reforma tributaria con los partidos del Socialismo Democrático: PS, PPD, PL, Radicales. El 29% con los partidos de Apruebo Dignidad: FA+PC, el 24% con economistas y técnicos, el 17% con los empresarios y un 11% con los partidos de Chile Vamos.
La figura política mejor evaluada por la muestra fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 70% de las preferencias. Le sigue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, con un 60% y la expresidenta, Michelle Bachelet, con un 56%.