La fiscal del caso aseguró que no se descarta ninguna hipótesis, por lo que la joven de 22 años sigue siendo buscada en distintos sectores de la región de Valparaíso.
Continúan las diligencias de la fiscalía y de la Policía de Investigaciones (PDI) para conocer el paradero de la joven de 22 años Anahí Espíndola, quien fue vista por última vez el jueves 4 de enero, y que está siendo buscada desde el fin de semana por las autoridades.
Este martes, la Fiscalía de Viña del Mar instruyó la búsqueda de Anahí Espíndola en todo el borde costero de la ciudad jardín, con ayuda de la Armada.
“La búsqueda es por tierra, por aire y ahora submarina, en base a los antecedentes que se manejan investigativamente. La investigación es reservada por el éxito de las diligencias”, explicó la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones.
“Hay despliegue por mar de dos embarcaciones de la Armada, hay despliegue por aire de dos helicópteros; uno de la Armada y otro de la PDI, y también despliegue de buzos tácticos en el sector del estero para agotar búsqueda”, añadió.
Quiñones explicó que la búsqueda es por todo el borde costero, desde Caleta Abarca hasta el sector de Reñaca, que es el sector donde se mueven las mareas.
“Se está levantando toda la información y no se descarta ninguna hipótesis, por lo tanto la búsqueda es amplia”, explicó la persecutora que evitó entregar más detalles “por el éxito de la investigación”.
La joven fue vista por última vez a las 23.00 hrs del jueves, cuando salía de un gimnasio ubicado en calles Arlegui y Valparaíso.
Se cree que su última ubicación fue cercana a la Avenida Perú, cuando -según ha confirmado la familia- Espíndola habría enviado un mensaje por WhatsApp a una expareja.
«Habló con alguien a las 23:06, con un ex pololo de ella, le mandó una foto de sus piernas mojadas, por lo que yo saco en conclusión que podría haber estado en la playa. A las 23:11 en Von Schroeder con Arlegui se le pierde el rastro del teléfono y ya no sabemos nada más de Anahí”, afirmó su madre, Düra Córdova.
Desde entonces, han pasado cinco días y se desconoce cuál es su paradero, iniciándose su búsqueda por parte de personal de la PDI, la Armada y el Ministerio Público.
Cabe señalar que la investigación se mantiene bajo reserva, mientras que la PDI descartó la hipótesis de un secuestro, esto luego que un familiar recibiera una llamada extorsiva pidiendo dinero.
«En cuanto a un llamado que recepciona un familiar de la persona desaparecida, donde se le indicaba que la mantenía retenida, solicitando una cantidad de dinero; por el momento, se descarta cualquier tipo de secuestro”, afirmó Silvio Copello, subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
Asimismo, este lunes se conocieron dos nuevos registros correspondientes a cámaras de seguridad, en donde se puede ver a la joven de 22 años caminando por la calle después de haber salido del gimnasio.