La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó en general y particular el proyecto que crea el Bono Chile Apoya de Invierno y que además extiende el Permiso Posnatal Parental, anunciado por el Gobierno.
La iniciativa fue aprobada con votos 136 a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, luego de lo cual fue aprobado en particular y despachado al Senado.
Cabe señalar, que el proyecto cuenta con urgencia calificada de discusión inmediata y fue despachado desde la comisión con 13 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.
Consiste en un aporte de $120 mil por causante y se entregará por única vez a cerca de 7.500.000 personas, que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado:
Consiste en la extensión del Permiso de Posnatal Parental por un máximo de 60 días, a quienes terminen su posnatal entre el 11 de julio y hasta el 30 de septiembre.
Esto incluye un permiso laboral optativo para las mujeres cuyo postnatal haya finalizado entre el 21 de junio y 11 de julio, y así asegurar la retroactividad de la iniciativa.