Desde el DAEM de Talcahuano confirmaron que se decidió extender la suspensión de clases de la Escuela Villa Centinela Sur, donde se investigan denuncias de vulneración a alumnos en el marco de un operativo médico.
La determinación, se dio luego de una reunión sostenida entre la dirección del recinto educacional y el Centro General de Padres.
En ese sentido, desde el Ministerio de Educación precisaron -por medio de un comunicado- que “se tomó la decisión de mantener suspendidas las actividades este lunes 12 y martes 13 de Junio, para retomar el miércoles 14″.
A su vez, se apuntó que la solicitud respectiva se hará llegar este lunes a la Dirección Provincial de Educación de Concepción, mientras que la Seremi de dicha cartera se encargará que la suspensión de actividades tenga la recuperación de clases respectivas.
“Por otra parte, este miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 se desarrollará un plan de apoyo de contención y de reparación para los estudiantes y familias”, agrega la misiva.
Esto último, consiste en “apoyo psicosocial, por parte de los profesionales de Junaeb que ejecutan el Programa Habilidades Para la Vida II”.
Asimismo, desde el Mineduc manifestaron que la Superintendencia de Educación está trabajando de manera directa con la escuela.
Lo anterior, con el objetivo de “recabar toda la información necesaria para apoyar a la comunidad educativa, y poner a disposición de la Defensoría de la Niñez y de Fiscalía, si fuere el caso, dichos antecedentes”.
Además, desde la cartera de Educación aseveraron que “hemos oficiado al sostenedor, el municipio de Talcahuano, para que nos entregue un informe detallado de los hechos denunciados por las y los apoderados”.
Previo a la suspensión de clases en la Escuela Villa Centinela Sur, se señaló que toda la situación es investigada por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, por orden de la Fiscalía de Talcahuano, donde se recibió un parte de Carabineros en que se mencionan diversas situaciones que podrían tener características de delito.