Fiscalía se refirió a armas de guerra que fueron encontradas en la bodega de un edificio de Estación Central, luego de que vecinos denunciaran el fuerte olor a marihuana que emanaba de ese lugar.
Tras la alerta de los residentes del edificio, Carabineros llegó hasta la bodega y encontraron ahí que, además de sacos llenos de marihuana que explicaba lo percibido por los vecinos, habían cuatro granadas, dos fusiles de guerra con sus respectivos cargadores, municiones y una pistola. Además de todo eso, cinco kilos de ácido muriático.
Personal del OS9 detuvo a una persona de nacionalidad venezolana que era residente del mismo edificio. Ahora las investigaciones deberán esclarecer la procedencia de los artefactos.
El fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que «estamos hablando de armas de guerra, son dos fusiles de guerra, sin perjuicio que todavía no se le han realizado los peritajes. Al parecer preliminarmente estarían aptas para el disparo. También cuatro granadas de uso militar y gran cantidad de droga, marihuana, tenemos varios sacos».
En tanto el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, valoró el actuar de los vecinos. «Para nosotros es algo que como comunidad nos enorgullece mucho, y queremos que se siga realizando este tipo de operativos. Hacemos un llamado a la comunidad a que pueda denunciar, a que ocupe los mecanismos que existen de denuncia anónima, de manera de poder contribuir a que este tipo de cosas no sigan pasando en nuestra comuna».