Este martes, la Armada de Chile confirmó que dio de baja a un cuarto marino producto del asesinato de un hombre con discapacidad y en situación de calle, ocurrido el pasado viernes 19 de mayo en Iquique, región de Tarapacá, y por el cual se formalizó a cuatro personas.
A través de su página oficial, la institución informó en un comunicado que dada la gravedad de los hechos se decidió ejercer esta sanción.
“La Armada de Chile informa que, conocido el resultado de la audiencia de formalización realizada el lunes 22 de mayo, donde está involucrado un cuarto servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, y dada la gravedad del hecho, la institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado”, informó en su sitio web.
Esto ocurre un día después que se decretara prisión preventiva a cuatro marinos, los cuales cumplirán al interior de un recinto de la armada por los 120 días que dure la investigación, bajo el cargo de “homicidio calificado”.
Cabe señalar que la defensa de los acusados afirmó que todo se originó luego que se sintieran amenazados por la víctima, quien habría pedido dinero de forma prepotente y fueran asaltados por una turba.