El movimiento político liderado por Cristián Warnken, que busca conformarse como partido, emitió su manifiesto y presentó a sus principales rostros. La mayoría exmilitantes de la Democracia Cristiana y el PPD.
El movimiento político Amarillos por Chile, que busca conformarse como partido, presentó este viernes su manifiesto y también el organigrama, con su directiva, comité político y tribunal supremo.
El movimiento que se conformó para rechazar la propuesta de nueva Constitución propuesta por la Convención Constitucional, y que triunfó en el plebiscito del 4 de septiembre, es liderado por el comunicador Cristián Warnken, quien también será su presidente.
El movimiento también está integrado por exfiguras destacadas de la Democracia Cristiana (DC) y el PPD, como la exministra Soledad Alvear, los exministros René Cortázar, Jorge Burgos y Eugenio Tuma, además del actual diputado Andrés Jouannet, y el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Sergio Micco.
“No somos un partido sin historia, nos consideramos continuador, ante los nuevos desafíos históricos, de lo realizado por la Concertación de Partidos por la Democracia, que condujo de forma exitosa la salida de la dictadura y dirigió al país durante los veinte años de mayor avance económico, social de la historia de Chile, con errores y límites, por cierto, como toda obra humana”, dice su manifiesto.