La mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las oficinas del Gobierno Regional del Ñuble en Chillán, en el marco de la arista ProCultura del Caso Convenios.
Según información de Radio Bío Bío, el procedimiento se efectuó en conjunto con el propio fiscal de Aysén, Carlos Palma, encargado de la investigación.
Estas diligencias se dan luego de los allanamientos desarrollados la tarde del martes en el Gobierno Regional (GORE) del Bío Bío, además de los realizados esta mañana en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
El persecutor, encargado de esta investigación, llegó acompañado con un equipo de la PDI y de la Fiscalía de Alta Complejidad para incautar diversas evidencias que estaban en poder de funcionarios de Gobernación del Ñuble.
Desde el Gobierno Regional de dicha región, mediante un comunicado, confirmaron que las diligencias se desarrollaron por la indagatoria que involucra “el proyecto ejecutado por la Fundación ProCultura, a través del cual se realizó el Encuentro Binacional en septiembre 2022”.
Este nuevo allanamiento se suma al efectuado a inicios de marzo, y “consistió en la confiscación de tres celulares, además de solicitar la nómina de los teléfonos móviles que posee el Gobierno Regional”.
De acuerdo con los antecedentes recabados por La Radio, entre los dispositivos incautados se encuentra el celular del gobernador del Ñuble, Óscar Crisóstomo; de la administradora regional, Alicia Salinas; y de un tercer alto funcionario de la repartición.