Alarma y desconcierto provocó el reciente hallazgo de un cádaver correspondiente a un joven de nacionalidad extranjera en medio del camino hacia Chome en Hualpén, el cual habría recibido más de 15 tiros.
Y es que el hecho preocupa a la comuna, ya que según el mismo alcalde, Miguel Rivera, este incidente sería el tercer asesinato reportado en dos meses.
“Es una situación que nos tiene bastante acongojados, de hecho, hemos tomado medidas producto de lo mismo. Hemos tenido reuniones de coordinación con Carabineros, con la empresa privada, para ver la posibilidad de que nosotros como municipio podamos intervenir en estos lugares”, manifestó preocupado el edil respecto al aumento de crímenes en la zona.
De igual forma, el alcalde Rivera enfatizó en que “este es un espacio natural, en donde la gente viene a disfrutar del santuario de la naturaleza y no se puede transformar en esto en delincuencia e impunidad”.
“¿Tenemos que esperar que mueran muchas más personas?, o que esto se transforme en un lugar como el que se está transformando hoy día, porque llevamos tres asesinatos en menos de dos meses. Entonces obviamente que hay una preocupación importante por parte nuestra”, cuestionó la autoridad comunal.
Por último, el alcalde realizó un llamado a las autoridades políticas “para poder definir las acciones inmediatas como las que estamos tomando como municipios y que no sean tan a largo plazo, porque la intervención tiene que ser hoy día”, por lo que espera la iniciativa para poder generar mesas de trabajo en conjunto.