La mañana de este viernes, Héctor Muñoz juró como nuevo alcalde de Concepción tras ser el ganador de las pasadas elecciones de octubre con un 21.96%, imponiéndose Aldo Mardones, quien obtuvo segunda mayoría.
El evento tuvo lugar en el segundo piso de la Municipalidad de Concepción, en el Salón de Honor. Allí, arribaron diversas autoridades políticas.
Alguno de los candidatos que compitieron con Muñoz por la alcaldía estuvieron presente en la ceremonia, así como diputados y autoridades regionales. Entre ellas, el actual gobernador y quien próximamente asumirá.
Durante su discurso, el alcalde del Partido Social Cristiano comenzó agradeciendo a Dios y repasó lo que será la visión de su programa de trabajo, el cual se extenderá hasta 2028.
“Las 100 propuestas para Concepción las vamos a cumplir en estos 4 años“, afirmó el jefe comunal.
Además, durante la misma jornada asumieron los concejales de la mencionada ciudad. En este sentido, Muñoz dijo que estos lo deben “fiscalizar muy bien, pero también tienen que ayudarnos a construir ciudad“.
De igual manera, el nuevo alcalde reconoció el trabajo realizado por exjefes comunales, como el de Álvaro Ortíz y Jacqueline VanRysselberghe.
Finalmente, Héctor Muñoz cerró su discurso asegurando que “Concepción, con la ayuda de dios y de ustedes, la transformaremos en la mejor ciudad de Chile”.