Un violento crimen remeció a Quilleco, provincia del Biobío, tras el homicidio del cuidador de un fundo a quien encontraron maniatado en una pesebrera. A raíz las indagatorias de la Policía de Investigaciones (PDI) se tomó detenidos a tres sujetos que estarían implicados en el robo con asesinato.
El 19 de octubre, la propietaria del predio halló al adulto mayor de 78 años con manos y pies amarrados. Tras esto, el procedimiento capturó a los sospechosos, todos chilenos.
Así lo indicó la delegada presidencial provincial Paulina Purrán, «podemos señalar que hay tres personas detenidas hoy producto de este lamentable homicidio que ha ocurrido en la comuna de Quilleco. Serían tres ciudadanos chilenos de las comunas de Quilleco y Tucapel«, consignó El Contraste.
La víctima fue encontrada «después de haber estado ya varios días sola y abandonada«, señaló la jefa provincial de la PDI, Claudia Chamorro.
«Lamentamos profundamente esta situación, sabemos el dolor que significa perder a un familiar. Especialmente en un acto de violencia que condenamos», agregó la autoridad.
Los imputados fueron trasladados hasta la unidad policial en Los Ángeles para quedar a disposición del Ministerio Público.
Por el momento, la PDI continúa en las diligencias para esclarecer este robo con homicidio que sacudió a la comunidad de Quilleco en el Biobío.