El jefe de Estado, además, aseguró que «perdió la política de la agresividad, la polarización y los discursos de odio».
La noche de este domingo, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los resultados de las elecciones de segunda vuelta de gobernadores regionales.
El jefe de Estado manifestó que «el resultado es una muy buena noticia para Chile» y que «estamos muy satisfechos (…) porque como es habitual, la jornada electoral se ha desarrollado en completa normalidad», agradeciendo la labor de los vocales de mesa -tanto en la primera votación como en la segunda- como de la FF.AA. y el Servel.
Asimismo, aseguró que con estos comicios, «Chile consolida el camino descentralizador que ha permitido a la ciudadanía elija directamente a sus máximas autoridades regionales a partir del año 2021 desde la reforma impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet».
«La prontitud con la que se comunican los resultados electorales en Chile, así como la transparencia, la confiabilidad de los procesos, son un logro colectivo de nuestra patria que debemos valorar, cuidar siempre y no dar por sentado«, añadió.
Junto con saludar y felicitar a las autoridades electas, el mandatario afirmó que «ganó la unidad, los acuerdos, el diálogo como forma de hacer avanzar las regiones y perdió la política de la agresividad, la polarización y los discursos de odio».
Aun así, Boric insistió en que «quienes somos elegidos por la ciudadanía, gobernamos para todos los ciudadanos, para quienes votaron por nosotros como para quienes no, por lo que en este mandato, es importante que todos tengamos claros que representamos al pueblo en su conjunto, porque hoy el país requiere que todos los sectores políticos colaboremos para atender los problemas urgentes que tiene la ciudadanía».