La delegada presidencial, Daniela Dresdner, insistió en que aún no tiene una decisión tomada respecto de si asumirá o no una aventura parlamentaria para quedarse con una diputación en la zona, de ser así debería renunciar a su cargo a más tardar la próxima semana.
Sin embargo, ya suenan algunos nombres para sucederla en caso de que decida no continuar con sus labores en la delegación regional.
La decisión de la delegada presidencial, Daniela Dresdner, de si quedarse o no en el cargo hasta el final del Gobierno pasa por dos factores; la decisión del partido y la opinión del presidente de la República, Gabriel Boric, quien tendría que designar a un nuevo delegado en caso de que la también ex candidata al Senado decida emprender una nueva aventura parlamentaria.
Consultada Daniela Dresdner, confirmó que la decisión no es solo personal respecto de sus aspiraciones, sino que, además, esto debe discutirse en el Frente Amplio, pero dejó abierta la puerta a conocer novedades pronto respecto de su continuidad.
En ese contexto, ya son varios los nombres que comenzaron a circular como potenciales sucesores de Daniela Dresdner ante la posibilidad de que ella decida postular a la Cámara de Diputados.
Uno de ellos es el militante socialista, y además seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien dijo que está comprometido con el mandato del presidente Boric.
Cabe mencionar que, también hay otros nombres que rondan la oficina de la Delegación Regional del Bío Bío, entre ellos el de la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, a quien se le vio participar en el comando del candidato a gobernador Alejandro Navarro y el Frente Regionalista Verde Social.
Asimismo, otro de los nombres que suena ante un eventual reemplazo, es el del seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco, quien podría ser la carta del Frente Amplio para la continuidad en ese cargo.