Todos los uniformados corresponden a funcionarios de la zona de Rancagua.
Este martes se confirmó la detención de cinco personas involucradas en el multimillonario robo a la empresa de seguridad Brinks que ocurrió en agosto de este año en la región de O’Higgins.
Según detallaron desde la institución, las personas detenidas corresponde a cinco funcionarios de Carabineros por presuntamente estar vinculados al millonario robo.
Todos los uniformados son de la zona de Rancagua.
Según información de T13, los cargos de los uniformados son tres cabo 1°, un cabo 2° y un carabinero.
Por ahora, se desconoce con claridad cuál fue el rol que habría cumplido cada uniformado en el millonario robo que ocurrió en la región de O’Higgins.
«Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la Institución«, señalaron desde la institución.
«Desde el primer momento, Carabineros ha realizado un riguroso trabajo investigativo, lo que ha permitido la detención de más de 20 sujetos vinculados directamente en este ilícito», complementaron.
El allanamiento fue de manera simultánea en distintas comisarías de la región de O’Higgins y en sus respectivos domicilios.
Cabe recordar que se trata del tercer robo más grande de la historia de nuestro país. Las estimaciones del dinero robado de Brinks es de 12 mil millones de pesos.