Un documento (Oficio Ordinario N°107355) enviado por la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Solange Berstein, a la Fiscalía Metropolitana Oriente, revelaron nuevas comunicaciones que involucran al ex ministro Andrés Chadwick en el denominado caso Audio. Estas se realizaron en el marco del proceso de supervisión de la corredora STF Capital, controlada por Daniel Sauer.
El oficio, con fecha del 4 de septiembre, detalla las comunicaciones recibidas por los comisionados de la CMF Bernardita Piedrabuena y Augusto Iglesias entre marzo y abril de 2023, mientras se llevaba a cabo el proceso de supervisión de STF Capital, según expuso La Tercera.
En el documento de la CMF se menciona que la comisionada Piedrabuena recibió una llamada de Leonarda Villalobos, persona a la que no conocía ni con la que había tenido relación previa.
Según el mismo oficio, Villalobos le preguntó si un aumento de capital podría levantar la suspensión de la corredora STF. Ante esta consulta, Piedrabuena se limitó a responder que debía seguir los conductos regulares de la CMF.
Por otro lado, el comisionado Augusto Iglesias también fue contactado, en este caso por Andrés Chadwick, quien le informó sobre la intención de los corredores de STF de aportar los recursos necesarios para cumplir con los requisitos regulatorios.
En este contexto, Iglesias señaló que las acciones de las partes involucradas serían evaluadas dentro del proceso supervisor. “Los hechos y las acciones de las partes se ponderaban en el proceso supervisor. La conversación no se extendió sobre ningún otro tema”, aclaró el comisionado, según el informe de la CMF.