Un verdadero dolor de cabeza se está transformando para esta administración la Seremi de Justicia, luego que durante esta jornada se confirmó la salida del cargo de Paula Retamal.
La noticia se conoció durante este viernes y fue confirmada a través de un escueto comunicado de prensa donde se informó que “el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha aceptado la renuncia de la secretaria regional ministerial de la Región del Biobío, Paula Retamal Martínez, que se hará efectiva a partir del 8 de septiembre del presente”.
Se trata de la tercera salida en un seremi de Justicia en lo que va de 2024 en el Biobío, ya que en febrero se concretó la renuncia de Claudia Soto, en medio de una polémica por la paralización de los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial.
Un mes después, y por menos de 24 horas, estuvo en el cargo el abogado Gonzalo Soto, quien debió renunciar luego que se conocieran publicaciones en redes sociales de corte misógino.
Mientras el cupo se encuentra vacante, la subrogancia en Justicia será asumida por el director de la CAJ, Mauricio Decap.