El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, anunció que no se repostulará a su cargo en las próximas elecciones de octubre. Una de las principales razones para no intentar continuar en el GORE, explicó, es una reflexión personal basada en los problemas y «ataques» que, en el marco de la investigación del Caso Convenios, no solo han afectado a su persona, sino también a su familia.
Díaz reveló su decisión mientras era entrevistado al aire en el programa Mesa de Noticias de radio El Conquistador. Allí, tras ser consultado si postularía a un nuevo periodo, respondió que “no voy a postular a un nuevo periodo de gobernador. Creo que he cumplido con muchas tareas. Varias cosas están encaminadas, pero he tenido un problema grave también; vinculado a todo lo que se denomina Caso Convenios”.
La problemática, subrayó el actual gobernador regional del Biobío, ha derivado en que “una cantidad importante de gente ha atacado duramente a mi persona y eso produce un efecto en mi familia. Y no quiero ser la causa de que mi familia también sufra a consecuencia de gente que confunde el ataque político con ataque personal”.
Tras revelar que no se repostulará para continuar en el Gobierno Regional del Biobío, Rodrigo Díaz comentó que se enfocará en finalizar su mandato actual de manera ordenada. Su objetivo principal, explicó, será implementar reformas y llevar a cabo las tareas pendientes para asegurar la continuidad y el progreso de la región. Además, dijo que seguirá trabajando en proyectos y programas que beneficien a la comunidad, como el fortalecimiento de los bomberos locales, el apoyo a la cultura, el deporte y las municipalidades, entre otros.