Según el PDG, el diputado Gaspar Rivas fue expulsado por «falta de disciplina» y por «infringir la declaración de principios y estatutos”.
Este miércoles, el Tribunal Supremo del Partido de la Gente (PDG) decidió expulsar del partido al diputado Gaspar Rivas tras la supuesta negociación con el ministro Elizalde para obtener la vicepresidencia de la Cámara de Diputados.
En un inicio, Rivas aseguró que recibió una propuesta del Ejecutivo para conseguir al voto para Karol Cariola, sin embargo, después se retractó de sus dichos.
La diputada del PDG, Karen Medina, ingresó la solicitud de expulsión de Rivas al Tribunal Supremo del partido, el cual resolvió este miércoles su expulsión de la colectividad.
“En el ejercicio de nuestras atribuciones establecidas en los artículos trigésimo octavo y siguientes, se confirma sentencia en primera instancia en cuanto a la falta de disciplina, infringir la declaración de principios y estatutos”, resolvió.
El fundador del Partido de la Gente y excandidato presidencial, Franco Parisi, expresó su apoyo a la decisión del Tribunal Supremo tras acusar “traición” de Rivas al votar por Cariola.
“Tienen que entender de una vez por todas que las autoridades en el PDG y que han salido por el PDG, que todas esas autoridades tienen un jefe y el jefe es el poder de la gente”, declaró Parisi.
Y añadió que “el exdiputado del PDG Rubén Oyarzo dijo que éramos una bolsa de gatos, puede ser, pero por lo menos ya varios ratones han salido y los vamos a seguir sacando. Y aquellos que se crean gatos pillos también los vamos a sacar”.
“Es una noche complicada, sí, pero lo que ocurrió el día lunes fue imperdonable. Nosotros cuántas veces hemos ayudado a los diputados, varios que se fueron, pidiéndonos por favor que los ayudáramos. Afortunadamente, se fueron. Y ahora, lamentablemente tocó despedir a Rivas, pero Rivas cuántas veces se le ayudó, cuántas veces tuvimos que poner nosotros la cara por las cosas que ocurría”, escribió. “Que los patos cojos que hay, paguen los costos políticos ellos y no el PDG”.