Los detalles del cáncer no han sido revelados, pero el Palacio de Kensington dice que confía en que la princesa se recuperará por completo.
La Princesa de Gales, Kate Middleton, comunicó este viernes, que se encuentra en las primeras etapas de un tratamiento después de que se le diagnosticara un cáncer.
En una declaración en video, la esposa del futuro rey dijo que fue un «gran shock» después de un «par de meses increíblemente duros».
Sin embargo, envió un mensaje positivo: «Estoy bien y cada día me siento más fuerte»
Los detalles del cáncer no han sido revelados, pero el Palacio de Kensington dice que confía en que la princesa se recuperará por completo.
El comunicado de la princesa explica que cuando fue operada del abdomen en enero, no se sabía que padeciera cáncer. «Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento», dijo Kate.
Asimismo, mencionó que estaba pensando en todos aquellos que han sido afectados por el cáncer y añadió: «Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos».
Kate dijo también que la recuperación de su cirugía había tomado tiempo y que ahora la prioridad era su familia. «William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia», sostuvo.
La princesa de Gales además agregó en el video: «Nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien«. Por otra parte, dijo que la familia ahora necesita «algo de tiempo, espacio y privacidad».
Ahora no se espera que Kate y el Príncipe William aparezcan con la Familia Real el Domingo de Pascua, y no habrá un regreso anticipado a sus deberes oficiales para la princesa. El palacio también dijo que la repentina ausencia del príncipe William de un servicio conmemorativo a finales de febrero se debió al descubrimiento del diagnóstico de cáncer de Kate.