Durante la madrugada de este domingo, un guardia de seguridad de la Municipalidad de Las Condes reportó el hallazgo de un cadáver en las dependencias de la Tesorería Municipal, emplazada en el piso -1 de la casa edilicia.
De acuerdo a información obtenida por Radio Bío Bío, se trata de Juan Andrés Peña (63 años), jefe de departamento de la tesorería municipal, quien fue encontrado al interior de un baño.
Al percatarse de esta situación, el guardia llamó a Carabineros, quienes concurrieron al lugar junto con el SAMU, quienes constataron su muerte.
De acuerdo a información preliminar obtenida por La Radio, el funcionario habría fallecido producto de un paro cardiorespiratorio.
No obstante, la subinspectora Bárbara Ramírez enfatizó que oficialmente la causa de muerte del fallecido se encuentra “indeterminada”.
A raíz de lo anterior, para esclarecer los hechos, el Ministerio Público dispuso las diligencias a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, quienes se trasladaron al lugar del hallazgo para efectuar las primeras investigaciones y descartar que exista participación de terceras personas en la muerte de este hombre.
Existe un sinnúmero de cámaras de seguridad que permitirán dar con la causa exacta, así como también la revisión y el peritaje del cuerpo.