El magistrado detalló además que dichas amenazas ya fueron denunciadas ante el Ministerio Público.
El Juez Daniel Urrutia entregó un informe a la Corte de Apelaciones en donde argumenta su decisión de autorizar a reos peligrosos realizar videollamadas desde el interior de la cárcel.
Según recoge BioBioChile, en el mismo documento, el magistrado asegura que tras conocerse la noticia, ha recibido más de 7 amenazas de muerte en redes sociales.
“Debo comunicar a SS Iltma, que a propósito del modo en que la noticia fue entregada a los medios de comunicación, he recibido más de siete amenazas de muerte por redes sociales, las cuales ya fueron denunciadas al Ministerio Público”, señala.
Urrutia afirma que su decisión se basó en una serie de tratados sobre DD.HH y documentación sobre el trato a reclusos para indicar que el contacto con familiares es positivo para la socialización de los reos.
“Previene efectos desocializadores de la vida en prisión y mantiene red de apoyo mientras dura el encarcelamiento, y, por tanto, analizando cada caso, sobre todo que existían algunos internos extranjeros que llevaban más de siete meses sin contacto con sus familias, se adoptaron las autorizaciones que se establecieron en la visita”, manifestó.