El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó liberar a «miles» de prisioneros palestinos a cambio de los rehenes israelíes cautivos en Gaza, como parte de un alto el fuego con Hamás actualmente en negociación.
«No retiraremos al ejército de la Franja de Gaza ni liberaremos a miles de terroristas. Nada de eso ocurrirá«, dijo Netanyahu desde la colonia de Eli, en Cisjordania ocupada.
Por otro lado, el Ministerio de Salud de Gaza afirmó que al menos 26.751 personas murieron en el territorio palestino gobernado por Hamás desde que empezó la guerra con Israel.
El nuevo balance fue difundido a través de un comunicado del ministerio, que afirmó que otras 65.636 personas resultaron heridas desde el 7 de octubre, cuando empezó el conflicto.
El conflicto se desató el 7 de octubre tras el ataque del grupo palestino en el sur de Israel, que dejó unos 1.140 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras israelíes.
Catar, Egipto y Estados Unidos, que han ejercido desde mediadores desde entonces, negociaron una primera tregua en noviembre, que permitió canjear a un centenar de las cerca de 250 personas secuestradas ese día en Israel por presos palestinos.
En respuesta al ataque, Israel prometió «aniquilar» el movimiento islamista y lanzó una vasta operación en Gaza que ha dejado hasta ahora 26.637 muertos, la gran mayoría mujeres, niños y adolescentes, según el Ministerio de Salud de Hamás.