Un ataque incendiario fue perpetrado por desconocidos durante la noche de este viernes, en el sector rural de Ranguelmo en la comuna de Coelemu.
Aquí, según relató un trabajador que se encontraba en una faena forestal, dos sujetos llegaron en una camioneta, intentando robar especies de un carro que estaba en el lugar.
El trabajador logró protegerse al interior, cerrando la puerta. Esto originó que los sujetos utilizaran un bidón con combustible, rociando el vehículo y encendiendo fuego en ese instante.
Afortunadamente, otro camión que pasaba por el lugar y también una brigada forestal que se encontraba de paso, se percataron de la situación, logrando apagar el fuego. Esta acción permitió rescatar al trabajador que se encontraba al interior de las dependencias de este camión tipo carro-comedor.
Este hombre logró salir ileso y se realizó la denuncia a Carabineros, que está investigando los hechos de este ataque incendiario.
Según dijo el delegado presidencial del Ñuble, Anwar Farrán, el Gobierno tomó contacto con Carabineros y con el Ministerio Público.
“Estamos siguiendo muy de cerca a este tema porque llama la atención particularmente la violencia utilizada para cometer este hecho”, dijo la autoridad.
Agregando que “se usó un tipo acelerante alrededor del container y afortunadamente la persona víctima de este hecho resultó ilesa”.
Finalmente, sostuvo que “no hay ningún tipo de reivindicación ni panfletos alusivos a ninguna causa (…) todo esto en materia de investigación que nos mantiene muy, pero muy atentos”.