A menos de un año de que a Luis Castillo se le otorgará el beneficio del indulto por parte del Presidente Gabriel Boric, el Juzgado de Garantía de Copiapó ordenó su traslado hacia la cárcel de La Serena tras acceder a petición de Gendarmería.
Recordemos que hace algunas semanas, Castillo fue detenido y formalizado por los delitos de secuestro extorsivo e intimidación en la comuna de Copiapó. Asimismo, al advertir su amplio prontuario policial, la institución presidiaria presentó un informe en el que lo califican como un “reo peligroso” y solicitaron su traslado a un centro penitenciario de mayor seguridad que el de la comuna, debido a su “alto compromiso delictual” en comparación a otros reclusos.
En este marco, el tribunal resolvió esta jornada que “accede a su petición y autoriza el traslado del imputado a la unidad penal de Huachalalume, en la ciudad de La Serena; esto, una vez ejecutoriada la presente resolución”, según consignó El Mercurio mediante el acta de la audiencia.
Por su parte, la Defensoría Penal Pública, quien representa al imputado, anunció que apelará a la decisión del tribunal con el fin de que Luis Castillo se mantenga en Copiapó.
Cabe mencionar que, entre los antecedentes penales del “reo insurrecto” se constató precisamente un intento de fuga en el 2006 desde la cárcel de Copiapó.