Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un sujeto de treinta años. Revisa aquí qué fue lo que pasó en cada centro comercial afectado.
Luego de la tensa jornada en Concepción, en la capital de la Región del Biobío, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros de la PDI, detuvieron a un hombre de 30 años como autor del delito de instalación de artefacto explosivo.
La detención ocurre luego de una indagación desarrollada por los oficiales, que permitió establecer la participación de esta persona en los hechos ocurridos durante la tarde del pasado viernes 10 de noviembre en los tres principales centros comerciales repartidos en de Concepción y Talcahuano.
Los Mall El Trébol, Mall Mirador y Mall del Centro, tuvieron que ser evacuados producto de avisos por objeto sospechoso y detonaciones.
En ese contexto, las informaciones han ido evolucionando, ya que, al principio lo que se pensaba que era la evacuación en un solo centro comercial en la región, terminaron siendo operaciones similares en tres recintos, de las cuales, dos se hicieron casi paralelas.
Tras ello, funcionarios policiales fueron alertados de la situación y ordenaron evacuar el centro comercial, para luego detonar el objeto, que posteriormente, se confirmó que solo contenía accesorios para mascotas.
Durante la jornada de la tarde, el centro comercial nuevamente fue evacuado, esta vez por detonaciones bombas de ruido.
A eso de las 14.30 hrs, otro centro comercial tuvo que ser evacuado: el Mall Mirador de Biobio.
El hecho ocurrió tras el reporte de dos fuertes ruidos que inicialmente testigos relacionaron con explosiones o disparos.
La primera amenaza ocurrió durante la mañana en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, puntualmente, en una sucursal de Chilexpress, luego que un sujeto se presentara para enviar una encomienda. Sin embargo, el hombre no pudo hacerlo, dado que no presentó su identificación y abandonó el objeto en la tienda.
Posteriormente, se confirmó que el hecho ocurrió en el patio de comidas del centro comercial y tras las pericias de Carabineros, se confirmó que el ruido correspondió a la detonación de tres bombas de ruido.
De manera paralela, también se escucharon detonaciones en el Mall del Centro de Concepción, donde también se realizaron evacuaciones en el centro comercial.
Según información de Bomberos, el hecho ocurrió en el patio de comidas y siete personas resultaron con trauma auditivo leve.
Respecto a la detención del hombre, durante la jornada del sábado se entregarán más antecedentes.