El siniestro ocurrió en Vista Hermosa con calle Central, donde funcionaba una guardería ilegal, dejando 6 víctimas menores de edad.
Este lunes, la Dirección de Seguridad del Municipio de Coronel confirmó que 14 personas fallecieron luego de un trágico incendio que inició pasadas las 19:00 horas en la toma del Cerro Obligado en la comuna de Coronel, Región del Biobío.
El hecho ocurrió específicamente en la intersección de Vista Hermosa con calle Central. Al lugar llegaron 5 unidades de bomberos quienes trabajaron en controlar las llamas. Sin embargo, no fue posible salvar con vida a las personas que se encontraban al interior de las dos viviendas afectadas que funcionaban como guardería ilegal.
En esa línea, el organismo detalló de manera preliminar que las víctimas corresponden a 8 adultos y 6 menores de edad, de nacionalidad venezolana. Asimismo, reveló que por el momento se desconocen los motivos que dieron inicio a este siniestro, lo que aún es material de investigación.
Al respecto, el Prefecto de Concepción, Coronel Luis Rozas, explicó que el incendio “fue muy violento” y que los inmuebles afectados sólo tenían una entrada y salida, lo que complicó el escape de las víctimas. En ese contexto, sostuvo que hubo personas que intentaron salvar a los afectados, pero no lograron su objetivo.
Por su parte, el alcalde subrogante Javier Valencia confirmó que en estos momentos “estamos en Cerro Obligado, donde hemos podido verificar la triste noticia de 14 personas fallecidas en este trágico incendio. Son 8 adultos y 6 menores de edad”, indicó.
“Como Municipalidad de Coronel nos hemos acercado a las familias de las víctimas. Y el alcalde Boris Chamorro ha determinado la ayuda inmediata de carácter humanitario a través de la oficina de Derechos Humanos municipal, como también la ayuda social con la encargada de campamentos, que también está canalizando las necesidades de mayor urgencia“, añadió.
Por otro lado, desde el municipio hicieron un llamado a las autoridades, pues revelaron que les parece “preocupante” la situación actual de los campamentos debido a las altas temperaturas que se aproximan en verano.
“Los campamentos de la manera que se está haciendo, nos parece preocupante, considerando que se viene una temporada de calo y altas temperaturas. Y donde vamos a enfrentar incendios tanto forestales o rurales, como también de carácter urbano. Así que es un tema que queremos poner en alerta y buscar soluciones“.