Se trata de la nieta de un chileno identificada como Mia Schem, quien fue secuestrada por Hamás cuando participaba de una fiesta. La joven resultó gravemente herida tras el ataque y fue operada.
Keren Sherf Shem, madre de Mia Schem, realizó un emotivo llamado al mundo para traer de vuelta a su hija luego de ser secuestrada por integrantes de Hamás tras el violento ataque que realizaron y marcó el inicio del recrudecimiento del conflicto de Medio Oriente.
Se trata de la nieta de un chileno llamada Mia Schem de 21 años. Las primeras imágenes de ella tras su secuestro fueron publicadas este lunes donde pide que la saquen lo antes posible.
La mujer realizó una conferencia de prensa donde señaló que pudo ver a su hija aterrorizada, pero viva. “Vi a mi bebé en televisión, está viva (…) Vi que la operaron”.
“Tiene aspecto de estar aterrorizada, se ve como si tuviera un gran dolor. Puedo ver que está diciendo lo que ellos le dijeron que dijera, pero puedo ver que está estable, que necesita atención médica”, agregó.
Con respecto a lo que están viviendo, la mujer recalcó que “antes de ayer no sabía si ella estaba muerta o viva. Solo sabía que quizás podría estar secuestrada. Ruego al mundo que me traigan a mi hija a casa. Ella solo se fue a una fiesta”.
“Ella no es la única (…) Este es un crimen contra la humanidad. Detengan este terror y traigan a todos a casa”, recalcó.
Zeev Scharf, un chileno de 83 años, relató en diálogo exclusivo con T13 que Mia Schem había sido secuestrada por el grupo Hamás durante el ataque registrado el pasado 7 de octubre en Israel, cuando ella se encontraba en una fiesta en el desierto, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.