Merad Abu Merad, máximo responsable de las acciones aéreas del grupo islamista, era considerado como uno de los responsables de dirigir los ataques contra Israel ocurridos hace una semana. Desde el comienzo del conflicto ya han muerto más de 1.300 israelíes y más de 1.900 palestinos.
Jefe de la Fuerza Aérea de Hamas. En el marco de su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamas del sábado pasado, el Ejército de Israel atacó esta madrugada un puesto con milicianos del cuerpo de elite del brazo armado del grupo islamista y el cuartel de operaciones para su actividad aérea, donde mató a Merad Abu Merad, el máximo líder de esa unidad y considerado como uno de los responsables de dirigir los ataques contra Israel ocurridos hace una semana.
Comandante de Hamas. El Ejército y el servicio de seguridad Shin Bet también anunciaron que mataron a Alí Kachi, comandante de Hamas, quien dirigió uno de los mortales ataques terroristas contra las comunidades fronterizas israelíes cerca de Gaza. En 2005, Kachi había sido arrestado tras secuestrar y matar a israelíes, y fue liberado como parte del acuerdo que permitió la liberación del soldado israelí secuestrado Gilad Shalit, en 2011.
Ultimátum de Israel. Cuando ya comienza el octavo día de conflicto, se cuentan unas 1.300 personas fallecidas en Israel y más de 1.900 en Gaza, donde el Ejército de Israel dio un ultimátum que se cumplirá en las próximas horas para que se evacúe a los 1,1 millones de habitantes que viven tato en el norte de la Franja de Gaza como en la Ciudad de Gaza. La región vive una compleja situación humanitaria tras el bloqueo impuesto por Israel hace una semana.