Tras la solicitud de dos consejeros regionales (cores) del Bío Bío, donde piden aclarar la entrada de un funcionario al edificio del Gobierno Regional (GORE) la noche del sábado 29 de julio, ahora se reveló que este ingresó hasta las dependencias junto a la contraparte financiera de la Fundación En Ti.
Recordemos que los cores Gabriel Torres y Piero Blas, pidieron la copia del cuaderno de registro de ingreso al edificio de la GORE del Bío Bío desde el 5 al 30 de julio.
En un principio, se informó que el funcionario Christian Klenner Del Pino, jefe de la unidad de Informática y Desarrollo Institucional del GORE, ingresó a las 22:30 horas del sábado 29 de julio en compañía de otra funcionaria.
Ahora, de acuerdo con documentos a los que BioBioChile tuvo acceso, se reveló que la acompañante corresponde a la contraparte financiera de la Fundación En Ti, identificada como Mónica Bestwick Saldivia.
En concreto, se trataría de la persona del GORE encargada de revisar financieramente los proyectos de Fundación en Ti, quien se encuentra bajo investigación por parte del Ministerio Público por el Caso Convenios.
Además, Mónica Vanessa Bestwick Saldivia también formaría parte de la Unidad de Tesorería del departamento de División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional del Bío Bío.
Fuentes de Radio Bío Bío indican que al ser un día sábado y fuera de horario, Carabineros le solicitó un documento de autorización a Christian Klenner del Pino para acceder al edificio, papel que el funcionario tenía en su mano.
Por este hecho que involucra a ambos funcionarios, los cores del Bío Bío piden aclarar en qué contexto se dio y autorizó dicho ingreso, al ser un fin de semana y en horas de la noche.
Tras revelarse estos antecedentes, por medio de una declaración pública en su cuenta de Twitter, el GORE Bío Bío detalló que “con el objetivo de preparar una entrevista concedida al programa de TVN Estado Nacional el domingo 30 de julio, el sábado anterior, dos funcionarios del Gobierno Regional del Bío Bío hicieron ingreso al edificio con la debida autorización de la jefa de División de Administración y Finanzas; dado que por razones de seguridad informática de la institución no se puede acceder a la totalidad de la información de manera remota”.
“En esa línea, informamos que todos los antecedentes (correos electrónicos, cámaras de vigilancia, entre otras) están a disposición de los organismos investigativos para toda vez que sean requeridos”, cerró el organismo.