Apablaza es acusado de ser el responsable del llamado desde dentro de la cárcel, haciéndose pasar por el titular de Desarrollo Social, el ministro Giorgio Jackson, lo que permitió el ingreso de ladrones a las dependencias de la carretera.
Antecedentes y formalización
El sujeto fue condenado por homicidio en 2014, cuando era menor de edad, y fue enviado a reclusión en un centro del Sename. También tiene sentencias por lesiones, receptación de vehículo robado, robo con intimidación y robo en lugar no habitado, penas que terminará de cumplir el 11 de enero de 2027.
Sobre el proceso de formalización, la fiscal María José Grez, de la Fiscalía Centro Norte, detalló que se le acusa a Miguel Ángel Apablaza el delito de robo con violencia.
“Respecto de la coimputada, quien es su abuela, también fundamentado en relación a la cooperación que el día de ayer ella presta para la investigación, (se decreta) la cautelar de arresto domiciliario total”, precisó la persecutora.
En tanto, “el imputado hizo uso de su derecho a guardar silencio, por lo tanto, nosotros no tenemos una versión respecto a una versión propia de él”.