“Se evaluará perseguir responsabilidades por ponerla en tela de juicio”, puntualizó la defensora de la trabajadora regional.
Este viernes, la abogada de Tamara Vidal, funcionaria de la Gobernación Regional del Biobío acusada de presuntos desvío de fondos, descartó todas las acusaciones en contra de su defendida.
Fue el propio gobernador Rodrigo Díaz quien explicó el caso, el cual salió a la luz tras una auditoría interna realizada en abril pasado, a raíz de una denuncia que apuntaba al presunto desvío de dineros de un programa de la institución hacia la trabajadora.
Bajo ese escenario, esta jornada, Katherine Figueroa, abogada de Tamara Vidal, emitió un comunicado junto a su par Miguel Ángel Reyes, en donde afirma que la funcionaria de la gobernación del Biobío “es inocente de toda imputación, como quedará de manifiesto en los procedimientos respectivos”.
“Se evaluará perseguir responsabilidades por ponerla en tela de juicio y exponer su identidad sin estar formalizada la investigación”, agregó la defensora de la trabajadora regional.
En esa línea, se informó que este viernes “se presentó una denuncia ante la Fiscalía por una serie de hechos constitutivas de presuntas irregularidades en el interior del Gobierno Regional del Biobío y que involucrarían a algunas entidades privadas correspondientes a Corporaciones y Fundaciones, hechos de los cuales (Vidal) tomó conocimiento en el ejercicio de sus funciones en dicha entidad”.
“Se han acompañado a esta denuncia una serie de documentos que dan cuenta de ellos y se ha solicitado a las entidades correspondientes realicen una investigación sobre los hechos denunciados”, puntualizó la abogada.