El militante de Renovación Nacional compartió una declaración en su cuenta de Twitter reconociendo el hecho.
Durante la jornada se denunció la filtración de un audio de la reunión sostenida por el Presidente Gabriel Boric, 18 parlamentarios de la macrozona sur y otras autoridades, generando el rechazo general del mundo político al hecho.
El Diputado Miguel Mellado de Renovación Nacional reconoció mediante un comunicado que fue quien filtró el audio de una reunión de representantes de la macrozona sur con el Presidente Gabriel Boric.
El parlamentario señaló en el escrito que “como todos los asistentes observaron, no estuve presente en la primera parte donde se comentó la prohibición de grabar”, agregado que “desconociendo lo anterior, grabé 10 minutos de la última parte de la reunión”.
“Ante la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido esos compromisos, por eso lo compartí de buena fe”, asegura el comunicado.
El diputado ofreció disculpas a “todos los involucrados, al Presidente, a los ministros y a los parlamentarios”. “Asumo esta responsabilidad y estoy disponible a conversar con el Presidente siu así lo estima conveniente”, cierra la misiva de Mellado.
a delicada situación suscitó el rechazo transversal de los participantes. Incluso el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, pidió el desafuero para quien resultara responsable.
Además, durante la jornada se hizo efectiva una denuncia realizada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, ante el Ministerio Público.