Los vecinos del sector indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada. Posteriormente lograron registrar los daños que se hicieron más visibles durante la mañana de este martes.
Una fuerte explosión ocurrida alrededor de las 3:00 horas de este martes dejó con graves daños el puente ferroviario ubicado en la localidad de Nueva Aldea, en Ránquil, región del Biobío y que une esta localidad con Chillán a través de confluencia, en la región de Ñuble.
El ruido fue advertido por vecinos del sector, quienes reportaron un fuerte estruendo que alteró su tranquilidad. De hecho, los mismos habitantes captaron registros esta mañana de cómo quedó la estructura.
De manera preliminar, se precisó que la afectación abarca a un riel y los durmientes de la estructura.
El alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, confirmó los hechos e indicó que «nos han llegado reportes de una fuerte explosión que se vivió alrededor de las 3:40 horas, casi 4 de la mañana, sin alguna explicación dada las condiciones climáticas que existían, la oscuridad, también la neblina. Nosotros nos constituimos desde temprano con personal de emergencia y seguridad ciudadana».
En este sentido, preció que «podemos confirmar que tenemos parte del puente ferroviario de Nueva Aldea destruido por un elemento explosivo, no sabemos cuál, pero sí en ello está trabajando el GOPE».
Y agregó: «Por lo pronto, el perímetro se encuentra cerrado, le decimos a la gente de Nueva Aldea, no se acerquen al puente, por el lado del Litral está cerrado, por tanto, estén atentos a las distintas informaciones que vamos a ir emitiéndole desde la página oficial del municipio».
Por su parte, el comisario de la 2da. Comisaria Chillán, mayor Julio Beltrán Silva, señaló que «durante la noche se recibieron llamados por un fuerte estruendo que generó alarma en la comunidad. Hoy a primera hora ya se recibió un llamado señalando que la vía férrea se encuentra con daños, ante esto nos encontramos trabajando, no puedo dar ningún detalle más específico, ya que todo es materia de investigación«.
Asimismo, expresó que «en la medida que se tenga información más concreta, lo más seguro es que se va a ser llegar por la vía formal y también a la comunidad«.