“Si vamos a ser el 38% y estamos orgullosos de eso, no vamos a ser capaces de cambiar la sociedad”, manifestó su sentir el Mandatario durante su discurso en la celebración del partido.
Este sábado se llevó a cabo el evento de celebración del cuarto aniversario de existencia del partido político Convergencia Social, hasta donde llegó el Presidente Gabriel Boric, uno de sus militantes más emblemáticos.
Otros de los asistentes al evento fueron la primera dama, Irina Karamanos; el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde; el ministro de Economía, Nicolás Grau; y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, todos miembros del partido.
En la ceremonia, el Mandatario aprovecho de abordar en un discurso distintos aspectos de la política actual e hizo referencia a la unión entre militantes de distintos partidos de izquierda.
En esa línea, manifestó que “a veces quienes somos militantes nos metemos en peleas de militantes (…). Yo les invito a que en este cuarto, y ojalá último, aniversario del partido Convergencia Social, quizás me estoy adelantando… A que pensemos en grande, más allá de nuestra militancia, porque hoy tenemos una responsabilidad que es mayor”.
“Es difícil muchas veces hablar más allá de nuestra militancia cuando nos reconocemos entre gente que está de acuerdo”, agregó el Mandatario.
En otro aspecto, el Presidente Boric confesó en la instancia que “cuando en redes sociales me encuentro con alguien que dice ‘yo soy del 38%’ me genera una mezcla de orgullo y escozor“.
Según explico el Mandatario en el escenario, le da escozor, “porque digo ‘si vamos a ser el 38% y estamos orgullosos de eso, no vamos a ser capaces de cambiar la sociedad’. Nosotros queremos cambiar esta sociedad, queremos hacer cambios que sean estructurales, no una mera administración de lo que hoy hay”.
“Eso significa necesariamente hablar más allá de nuestras fronteras, de nuestros espacios de comodidad, y de nuestro sentido común”, destacó el Jefe de Estado.